Términos y condiciones

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE WWW.AUTOMA.CL

Los productos vendidos en www.automa.cl, son de propiedad de Automa Electrónica Ltda, comercializadora de productos, y su domicilio social es Avenida Suecia 2323, Providencia.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación aplicable, vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como sus efectos jurídicos quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio Automa Electrónica Ltda.

En caso de que las empresas hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre éstas.

        -    REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.

Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por parte del Usuario por el solo hecho de comprar en el Sitio. El registro de cada usuario se verificará completando el formulario obligatorio de inscripción, una vez que se registre y se dé el alta a su cuenta en el sitio, el usuario podrá comprar inmediatamente y sin inconvenientes, en el registro puede elegir el método de inicio de sesión mediante usuario y contraseña o envío de clave dinámica al correo electrónico que el usuario elija de aquellos que haya registrado al momento del registro en www.automa.cl.

-       COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará en el asunto a qué se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

Automa Electrónica Ltda no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunicarse con ecommerce@automa.cl , donde se atenderán todas sus consultas.

 

        -    CLAVE DINÁMICA.

El usuario, una vez siendo cliente de Automa Electrónica Ltda, dispondrá de la posibilidad de solicitar una clave dinámica que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio. El usuario no tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, esto debido a que son claves temporales las cuales caducan y cada vez que se quiera iniciar sesión en la tienda se debe solicitar una nueva clave. El Cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta, enviada a su correo electrónico personal registrado por su persona al momento de la inscripción en el sitio web www.automa.cl, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario o cliente, no involucra responsabilidad de Automa Electrónica Ltda o de las empresas que publiquen sus productos a través del sitio en caso de mala utilización.

        -    DERECHOS DEL USUARIO O CLIENTE.

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

 

 

-       CÓMO COMPRAR EN ESTE SITIO

Para hacer compras en este sitio, se deberán seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

1.     Seleccionar los productos o servicios de su interés y agregarlos al  “Carro  de compras”;

2.     Ingresar  su dirección de e-mail y  su clave. Si no está registrado en el sitio y desea hacerlo, utilizar el ícono “registrate”;

3.     Son personas naturales las que se registran, quienes podrán registrar a empresas para lo cual Automa Electrónica Ltda no realizará verificación sino al momento de la compra por parte de dicho usuario validado por la propia compañía

4.     Seleccionar  el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;

5.     Una vez colocada la orden, se desplegará en su pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la condición de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de su orden, la que podrá ser imprimida y almacenada; y un número único de la orden, con el que podrá hacer el seguimiento de ella. Enviaremos esta información via e-mail, a la dirección electrónica que haya indicado.

6.     Su orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de su seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se despachará el producto, de acuerdo al método de envío que haya seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles por parte de Automa Electrónica Ltda.

 

        -    MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con: 

Tarjeta de Crédito o Débito según estén registrados en el sistema Transbank

Línea de crédito otorgada por Automa Electrónica Ltda a sus clientes de acuerdo con las políticas de riesgo de la misma. La compra será posible sí y solo sí el valor de la compra sea inferior o igual al monto disponible de la línea de crédito disponible y vigente al momento de la compra. 

A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que la Empresa no tendrán responsabilidad alguna en cualquiera de los aspectos señalados.

 

        -    FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

Al generarse la compra de uno o más de los productos ofrecidos en el sitio web, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de Automa Electrónica Ltda o de otras empresas que publican sus productos en el sitio web, será requisito necesario para validar la transacción, y considerará los siguientes puntos:

        1.    Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.

        2.    Ratificación del pago por parte del cliente.

        3.    Ratificación de los datos registrados por el cliente, particularmente, la dirección de despacho y datos de facturación.

Al momento de ser validada la transacción se enviará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail registrada por el usuario al momento de registrar sus datos personales en este sitio, el comprobante de la transacción realizada. 

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al e-mail del usuario

 

        -    DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el sitio. Cuando existan productos almacenados en diferentes fuentes, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos para el despacho y entrega son de días hábiles y se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado.  En ningún caso se realizarán despachos a casillas de correos.

 

1.1 Despacho a domicilio

Automa Electrónica Ltda puede despachar los productos a la dirección que se desee. En el proceso de compra, podrá escoger la opción "Despacho a domicilio" y aparecerá costo de despacho. Este último, dependerá de la comuna, tamaño y lugar de despacho del producto.

·         Región Metropolitana.

Fecha compra

Hora compra

Fecha entrega

Rango horario de entrega

Condiciones para cumplir el despacho

HOY

Hasta las 15:00

Seleccionada por el Cliente desde próximo día posterior a la compra. No aplica para día sábado, domingo ni festivos.

09:00 - 18:00

Confirmación de compra y stock antes de las 15.30hrs. del día en que se realiza la compra. No aplica para día sábado, domingo ni festivos.

·         Regiones

Fecha compra

Hora compra

Fecha entrega

Rango horario de entrega

Condiciones para cumplir el despacho

HOY

Hasta las 14:00

Seleccionada por el Cliente desde próximo día posterior a la compra. No aplica para día sábado, domingo ni festivos.

09:00 - 18:00

Confirmación de compra y stock antes de las 14:30 hrs. del día en que se realiza la compra.

Nota:

·         Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de confirmación de compra y stock.

·         Los despachos se realizan de lunes a viernes de acuerdo a la disponibilidad indicada en la matriz de despacho.

Costos de envío

Los gastos de envío van a depender del tamaño del producto, del lugar de destino, método de despacho escogido y del lugar de origen del producto. Los costos de despacho se incluyen el valor de la compra total.

Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de confirmación de compra y stock. Si el proceso de confirmación tarda más de lo normal, se reprogramará el despacho con la fecha más cercana posible.

·          

Tipo

Condición

Ejemplo

Pequeño

Su tamaño de embalaje es menor a 40 x 40 x 40 cms.

Cámaras, centrales, .

Grande

Su tamaño de embalaje es igual o mayor a 40 x 40 x 40 cms.

Kit de sistemas de seguridad

Supergrande

Se aplica a productos de ciertas categorías.

Racks, Videowall

 

Cualquier consulta puede ser efectuada a ecommerce@automa.cl

 

        -    PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Todos los productos comprados en www.automa.cl pueden ser devueltos, dentro de un plazo máximo de 10 días desde que el producto fue recibido. En el caso de que se solicite un cambio o devolución por falla o desperfectos no imputables al Cliente, podrán realizarse hasta 3 meses después de la entrega del producto.

        1.    Para solicitar el cambio o devolución se debe contactar con servicio al cliente y gestionar su incidencia, en ese momento se coordinará la forma de entrega, en el caso de falla o desperfecto se le informará lo siguiente:

                1.1.    El servicio técnico al que puede enviar directamente el producto.

                1.2.    Un lugar físico al que puede dirigirse para solicitar el cambio o devolución.

        2.    Es requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución que el producto de que se trate deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas, en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía. Si el producto hubiese sido usado o probado, solo procederá el cambio o devolución de los 3 meses siguientes a la entrega del mismo y siempre que el producto presente una falla o defecto que, de acuerdo con lo que informe el servicio técnico autorizado respectivo, no sea imputable al cliente. En este caso, tratándose de productos que requieren armado, el cliente deberá entregarlo desarmados.

         3.    Si un cliente desea anular una compra efectuada antes de recibir el producto, pero una vez que el producto ya hubiera sido despachado, deberá pagar adicionalmente el total del costo de retiro (el mismo valor que se pagó por el costo del despacho).

 

La responsabilidad de la persona encargada de hacer la entrega del producto se limitará a:

            -    Hacer la entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho, factura o boleta 

            -    Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.

            -    Retirar con empaques y accesorios los productos señalados.

            -    El encargado del despacho NO se encuentra facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello.