Automa Electrónica Ltda. garantiza el correcto funcionamiento del producto que es objeto del presente documento, durante los plazos y condiciones siguientes:
1. El plazo de garantía del producto que se adquiere es de 1 año contados desde la fecha de emisión de la factura o boleta de compra.
2. En el evento que por deficiencias de fabricación, de calidad de sus materiales, partes, piezas y componentes el producto experimente fallas que lo hagan no apto para su uso normal, éste será reparado o reemplazado, según sea el caso, sin costo alguno por el Servicio Técnico autorizado de AUTOMA ELECTRONICA LTDA.
3. Para hacer efectivo el reemplazo del producto por garantía, el cliente deberá presentarlo en recepción de servicio técnico con sus accesorios en buenas condiciones sin daños visibles y acompañado de la Factura o boleta de compra, en donde se determinará dentro de un plazo de 24 horas hábiles si el producto cumple con las condiciones de garantía para ser reemplazado.
4. Las baterías no tendrán garantía ya que son elementos que pueden ser sometidos a descargas permanentes de energía debido a cortocircuitos o cortes de red eléctrica.
5. Los discos duros incluidos en los productos o aquellos que se vendan individualmente no tendrán garantía.
6. La garantía no incluye daños en el software de los productos.
7. La presente garantía no tendrá validez si el producto se hubiera deteriorado por el hecho imputable al cliente.
Se entenderán como hechos imputables al cliente los siguientes:
a) Daños causados por desastres tales como incendio, inundación, vientos, terremotos, rayos eléctricos, voltaje excesivo, choque mecánico o daño por agua.
b) Daños causados por acoplamiento no autorizados, alteraciones, modificaciones u objetos extraños.
c) Daños causados por periféricos.
d) Daños causados por instalaciones en ambientes no apropiados para el producto.
e) Daños causados por uso indebido para los que fueron diseñados, abuso, o mal manejo del mismo.
f) Daños por mantenimiento inapropiado, intervención de terceros o rompimiento del sello de garantía.
8. La garantía no cubre costos asociados al traslado de los productos al servicio técnico autorizado por Automa Ltda.
9. La garantía no cubre las mantenciones periódicas que se deben realizar a los productos ni los desgastes naturales propios de cada material atribuible al uso.